Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Badolatosa, Sevilla, Mi pueblo

Historias de Tomas Tenor Pérez

14 Diciembre 2016 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Tomas Tenor Pérez, #Badolatosa, #Sevilla, #Colaboradores

Tomas Tenor Pérez
Tomas Tenor Pérez

Mi agradecimiento a Tomas por compartir con nosotros sus recuerdos, espero poder seguir contando con su colaboración. Así que animo tomas y a seguir escribiendo, que todos te lo agradecemos.

Cuando descubrimos a mi padre escondido en la cocina, hartándose de reir, ya nos dimos cuenta, que se trataba de una de sus bromas, porque él jamás nos negó ninguna petición. Ya le podías pedir un yate, que nunca te diría que no, pero tenía esa habilidad de tirarse tres horas hablando, hasta que te encontraba un fallo y así limpio de culpa, se lavaba las manos. Si no tuviera tiempo de atender tu petición, te derivaba a mi madre y ella sí, siempre tenía el no en la boca y la alpargata en la mano, por si protestabas…

Corrían los años setenta y poco, cuando una madrugada llegó de la calle mi cuñado Diego, cargadete como de costumbre, diciéndome con media lengua a causa de los vaporcillos del alcohol, que había un pájaro perdiz paseándose por la acera.

¡Déjate de bromas, cuñao!. ¿Me voy a creer que una perdiz se está paseando por la Calle Ancha?

Esos niños eran de culillo de mal asiento y difícilmente les era posible a esos padres tenerlos entretenidos en casa, pero ante la curiosidad de ver, cómo se hace algo caliente que llevarse al estómago, todos se quedaron pasmados viendo la olla hacer su función, ya que siempre la habían visto como un mero artefacto decorativo colgado al lado de la chimenea.

Cuando entro en la consulta privada, fue sólo poner ante la lámpara esa que tienen para ver mejor la osamenta y dijo: ¿pero nunca le ha dicho un compañero que tiene usted ESPONDILITIS ANQUILOPOYÉTICA? -¡Joder! ¡Qué pedazo palabrón! Jamás he escuchado semejante enfermedad.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post